El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) convoca ayudas de hasta 3.000 € para facilitar el retorno de los jóvenes aragoneses a nuestra comunidad.

El Plan Retorno del Talento Joven Aragonés es una iniciativa del Gobierno de Aragón, coordinada por el IAJ, cuyo objetivo es facilitar la vuelta a Aragón de aquellos jóvenes menores de 36 años que han salido a otros países en los últimos años.

Una de las medidas contempladas en este plan es facilitar el regreso en las mejores condiciones posibles a los jóvenes aragoneses que salieron, por lo que el IAJ ha realizado una convocatoria que subvenciona los gastos de desplazamiento y los ocasionados por el traslado de la localidad de origen en la que trabajen a Aragón.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar en esta convocatoria los jóvenes que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en Aragón o haber estado empadronados como mínimo un año ininterrumpido, antes de su salida fuera de la Comunidad Autónoma, en alguna localidad de la misma, dentro de los quince años anteriores al 1 de enero de 2020.
  • Haber residido o trabajado fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón durante al menos un año ininterrumpido inmediatamente anterior a la fecha del retorno.
  • Ser menor de 36 años en el momento de regreso al territorio de la Comunidad Autónoma.
  • Estar inscrito como usuario en el Programa “Retorno del Talento Joven Aragonés” a través de la su página web.

Más información: