ELECCIONES CRE CHILE

ACTA REUNIÓN COMISIÓN ELECTORAL
En Santiago de Chile, a las 16: 10 horas del día 4 de Agosto de 2016, se ha efectuado la primera Reunión de la Comisión Electoral para las Elecciones al Consejo de Residentes Españoles 2016.
Bajo la Presidencia de D. José Antonio Moreno de Frutos (Art.11-1 Orden AEC 2172/2010, de 13 de Julio), y con la asistencia de los miembros:
D. Alberto Alonso de la Fuente, Representante de candidatura Dña. Rocío Pérez del Campo, Representante de candidatura
D. Guillermo García Hernández, miembro propuesto por las asociaciones de centros españoles de la circunscripción
D. Lorenzo Reus Muñoz, miembro propuesto por las asociaciones de centros españoles de la circunscripción
D. José maría Revilla Cabrera, miembro propuesto por las asociaciones de centros españoles de la circunscripción
D. Leonardo Diez Santolaya, miembro propuesto por las asociaciones de centros españoles de la circunscripción
D. Tomás García Córdova, miembro propuesto por las asociaciones de centros españoles de la circunscripción Dña. María Pilar Delgado Echeverria, secretario.
Miembros no asistentes:
D. Tomás García Córdova, miembro propuesto por las asociaciones de centros españoles de la circunscripción
Cumplido el quorum, se declara abierta la primera sesión, se han tomado los siguientes acuerdos:
1 Se constata la admisibilidad de la lista “Recuperemos el CRE” y de la lista “Confianza y Unión”, de cada uno de sus candidatos y de la autenticidad de las firmas de apoyo.
2 Se decide proclamar las candidaturas admitidas y comunicarlo así a la Oficina Electoral, de acuerdo con el apartado 4 del Art 13, O.e.
3 Se aprueba el modelo oficial de 2 papeletas, una para cada candidatura, con el listado de 11 candidatos y 5 suplentes.
Se decide que la fecha de votación, que será el día Sábado 10 de Septiembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas. La votación tendrá lugar en la sede
del Consulado General de España en Santiago (Av. Nueva
Providencia 2353, piso 8, Providencia)

5 Se decide constituir 2 mesas electorales en la sede del Consulado General.
6 Se admitirá el ejercicio del derecho al voto presencial y por correo postal y mensajería privada, así como el depósito de dicha solicitud de voto por correo en las sedes de Consulados Honorarios.
7 Podrán votar en urna y por correo, aquellos que estén inscritos en el CERA y que sean titulares de pasaporte o D.N.l., aunque el día de la solicitud y de votación es uviesen caducados. La admisión de votos por correo será hasta
la hora de cierre de urna, como estipula la normativa.

~
Consulado General de España
Santiago de Chile
ELECCIONES CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES (CRE) 2016
Una vez determinada la fecha, horario y emplazamiento de votación, día Sábado 10 de Septiembre 2016, de 10:00 a 18:00 horas, en el Consulado General de España. Av. Nueva Providencia 2353 (octavo piso), se reitera por este Boletín la información correspondiente al ejercicio del voto por correo, con los requisitos que establece el Art. 18 Orden Orden AEC 2172/2010, de 13 de Julio, cuyo procedimiento es el siguiente:
1.
Solicitar al Consulado una Certificación de Inscripción en el CERA para el ejercicio del voto por correo. Esa solicitud (se adjunta formulario), deberá dirigirse por correo al Consulado General, (Consulado General de España. Av. Nueva Providencia 2353, octavo piso, Providencia. Santiago de Chile) o bien podrá ser entregada personalmente en las oficinas del Consulado General así como en los Consulados y Viceconsulados Honorarios de España a lo largo del país. La solicitud, que deberá ir firmada en original por el solicitante, deberá estar acompañada de una fotocopia del pasaporte o D.N .!. del interesado.
2.
Recibida la solicitud en el Consulado, se enviará al interesado la siguiente docu mentación:
a.
Papeletas de votación
b.
Sobre pequeño votación rotulado “Elecciones Consejo de Residentes Españoles
2016″.
c.
Sobre grande dirigido al Consulado General de España, Av. Nueva Providencia 2353, 8° piso. Providencia. Santiago de Chile”.
d.
Certificado de inscripción en el CERA.
e.
Hoja de instrucciones para la votación.
3.
El procedimiento a seguir consiste en seleccionar la papeleta de la candidatura a la que se quiera dar el voto, e introducir esa papeleta en el sobre pequeño rotulado “Elecciones Consejo de Residentes Españoles 2016”. Este sobre, más el Certificado de Inscripción en el CERA, en el que habrá estampado la firma el elector, y la copia de su pasaporte o DNI (vigente o caducado) serán introducidos en el sobre grande dirigido al “Consulado General de España. Av. Nueva Providencia 2353, 8° piso, Providencia. Santiago de Chile”, sobre que podrá enviarse al Consulado por correo postal o mensajería, o entregarse personalmente en el Consulado General en Santiago.
4.
Quien haya solicitado voto por correo no podrá ejercer su derecho al voto directamente en la urna.
11 de Agosto de 2016
ELECCIONES A CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES EN
SANTIAGO DE CHILE
ASUNTO: SOLICITUD DE CERTIFICACION
FECHA: …. / …./2016
El elector:
PRIMER APELLIDO:
SEGUNDO APELLIDO:
NOMBRE:
N° D.N.lo O PASAPORTE:
FECHA DE NACIMIENTO:
que figura inscrito en el Censo Electoral de Residentes Ausentes correspondiente a la circunscripción consular de SANTIAGO-CHILE,
SOLICITA que, al amparo de lo indicado en el artículo 18 de la Orden Ministerial de 13 de julio de 2010, reguladora de la constitución, funciones, elección y funcionamiento de los Consejos de Residentes Españoles, se expida certificación acreditativa de figurar inscrito en el CERA a los efectos de poder emitir el voto por correo.
Firma.