Ley Sefaradi

| 12 Junio 2015 – 14:54 h.

CONGRESO APRUEBA HOY DEFINITIVAMENTE LA LEY DE NACIONALIDAD DE LOS SEFARDÍES

Rafael Catalá, García-Margallo, diputados y miembros de la comunidad judia española se congratulan por la aprobación de esta ley.

El Congreso de los Diputados ha aprobado con un amplio apoyo parlamentario el Proyecto de Ley que concede la nacionalidad española a los sefardíes descendientes de los judíos expulsados de España en el siglo XV. La norma, que supone una reparación histórica con este colectivo, suprime la necesidad de residencia en España y no exige la renuncia a la nacionalidad anterior.

En el debate parlamentario, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que “hoy concluye la tramitación de una ley que volverá a abrir la puerta para todos los descendientes de aquellos que fueron tan injustamente expulsados”. Para Catalá, “esta norma dice mucho de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que queremos seguir siendo, una España abierta, diversa y tolerante”.

El titular de Justicia ha agradecido la presencia en el Congreso de los representantes de las comunidades judías y la participación de todos los grupos parlamentarios para conseguir lo que ha calificado de “ley justa”