Visita a la 7ª Compañía Bomba España de Valparaiso.

La Bomba España de Valparaíso, integrada como todas las compañías de bomberos de Chile, por voluntarios, jugo un importantísimo papel en la extinción del incendio que asoló la ciudad el pasado mes de abril y que, en lo particular, redujo a cenizas las viviendas de dos de sus voluntarios, los que dando un ejemplo heróico, una vez comprobado que sus propias familias estaban a salvo, siguieron con su trabajo de ayuda a los demás. Estos dos voluntarios recibieron de manos del Director General de Migraciones la Medalla de Honor de la Emigración, en categoría plata.

mirasbomba3

El Director General de Migraciones, Sr. Miras, es recibido por el Superintendente de Bomberos de Valparaíso, Sr. Paniagua, a su llegada a la sede de la Bomba España de Valparaíso.

mirasbomba5

De izquierda a derecha: Consejero de Empleo y Seguridad Social, Carlos Tortuero; Presidenta del CRE, Rocío Pérez, voluntario premiado; Director de Migraciones, Aurelio Miras, Director Bomba España; presidente Confederación Bombas España de Chile, Andrés Salinas; Cónsul Honorario en Valparaíso, Guillermo García.