La Colectividad Cántabra de Chile homenajeó a la Virgen Bien Aparecida en el Estadio Español de Valparaíso-Viña del Mar

La Colectividad Cántabra de Chile conmemoró a la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria, en el Estadio Español de Valparaíso-Viña del Mar.

Los actos comenzaron con una misa, oficiada por el capellán del Estadio, padre Ángel Pascual, en la que participó un grupo coral integrado por miembros de la colectividad cántabra y de otras colectividades que se adhirieron al acto.

Al término de la misa, se realizó una romería encabezada por el padre Ángel Pascual, portando la imagen de la Virgen, al son de gaitas y tamboriles del grupo musical de la colectividad asturiana.

A continuación, tuvo lugar un concurrido almuerzo, en el que, entre otras exquisiteces y como comida principal, no podía faltar un sabroso plato de carne a la montañesa. En el curso de este animado ágape, se presentaron números de bailes, música y cantos de Cantabria, así como, también, de las colectividades acompañantes: gallega, asturiana y riojana, todo lo cual fue celebrado con nutridos aplausos. La fiesta culminó en medio de la alegría, risas y baile de la numerosa concurrencia.